El origen de Seguros Mundi Consultores
El origen de Seguros Mundi Consultores fue un caso real que nos demostró la importancia de los seguros ante un problema grave que se presenta sin avisar.
La inspiración que hizo nacer a Seguros Mundi Consultores fue un caso real que se presentó sin avisar – como muchos en la vida – con el que vivimos en primera persona la importancia de los seguros ante un problema grave.
En la vida suceden muchas cosas. Nacemos, crecemos, vivimos felices y sin preocupaciones, nos enamoramos, nos casamos, llegan los hijos, encontramos trabajo donde queremos, nos compramos una casa y envejecemos junto a la persona que más queremos. Si todo transcurriera así, sin incidentes, sería maravilloso, ¿verdad? Lo que ocurre es que, a veces, aparecen problemas graves que se presentan sin tener en cuenta el momento ni el lugar. Por ello, en esta ocasión nos gustaría contaros una historia real. Nos gustaría hablar de Mari Carmen. Ella tiene 69 años, vive sola, es viuda y le gusta valerse por sí misma, disfrutar del cine, de la lectura o de un café con sus amigas.
Mari Carmen estaba de vacaciones en una ocasión, disfrutando de la vida como a muchos de nosotros nos gusta hacer cada año. Todo iba bien. Estaba feliz. El problema se presentó uno de esos días en el momento de irse a dormir. Tuvo la mala fortuna de tropezar con las escaleras en su casa y de caer de espaldas. Y como consecuencia de la caída, sufrió traumatismos cerebrales muy graves. Y a partir de entonces, como os podéis imaginar, vino un largo periodo de hospitales y rehabilitación para volver a levantarse, andar, vivir dignamente y regresar a su casa. En total estuvo 5 meses ingresada.
Mari Carmen es mi madre, pero podría ser la vuestra. ¿Os imagináis por un momento lo qué pasa por la cabeza en un proceso como este? ¿Cómo será su evolución? ¿Qué cuidados va a necesitar?
Vivimos un momento en el que la pirámide poblacional está totalmente invertida. Hoy en día, el 20 % de la población española tiene más de 65 años, pero en las próximas décadas alcanzará el 40%. Atendiendo a estas previsiones, nos surge la siguiente pregunta… ¿serán capaces las aseguradoras de ofrecer servicios adecuados para este colectivo creciente?
Actualmente, en muchas de las aseguradoras no prevalecen nuestros mayores como principal valor. No son clientes preferentes porque los consideran de alta siniestralidad, y eso, al final, se acaba trasladando negativamente a los servicios y al coste de las pólizas. Sin embargo, en el caso de Seguros Mundi Consultores sí lo son. Con la experiencia de Mari Carmen pudimos vivir el problema en primera persona y ponernos en la piel de muchos que lo han sufrido.
Gracias a todos los que hicisteis posible la recuperación de Mari Carmen. Y para todos los demás, os animo a creer que las situaciones más difíciles, como el caso que os acabamos de contar, pueden tener soluciones fáciles. Solo hay que buscarlas. 😉