La clave imprescindible para no meter la pata al contratar seguros
Si sois emprendedores y estáis pensando en abrir un negocio prestad mucha atención a lo que os vamos a contar. Hoy os acercamos la clave imprescindible para no meter la pata al contratar seguros.
Tras 20 años en el sector asegurador, os podría contar infinidad de problemas graves sufridos tras un siniestro, tanto en empresas y comercios como por parte de pequeños autónomos. Situaciones tan graves que, en ocasiones, les llevaron a no remontar su situación económica en años e incluso a un cierre inevitable. De ahí la gran importancia de contratar seguros sabiendo un poco del tema.
Os pondremos algunos ejemplos para materializar lo que estamos contando. Una de las historias que no hemos olvidado es la de una pequeña tienda de ropa que sufrió en todas sus prendas, paredes, muebles, e incluso en el sistema de ventilación del local, el humo de un incendio ocurrido en un restaurante situado en el local contiguo. Pese a que en su comercio no hubo ningún incendio, este pequeño empresario acabó con toda la ropa de la tienda ahumada por algo ajeno. Por suerte, el seguro del restaurante le acabó indemnizando toda la mercancía, le limpió y pinto el local y le saneó el sistema de ventilación. Sin duda, un siniestro de muchos miles de euros que parecía inofensivo al comenzar.
Otro caso muy sonado fue una explosión por gas originada en un negocio por una fuga en una caldera que, además de destrozar literalmente una planta entera de un edificio, lamentablemente causó un fallecido. En esa ocasión la gran suma de dinero que pagó la aseguradora fue indispensable para reconstruir todo desde los cimientos y amueblarlo de nuevo en su totalidad. Además de pagar cantidades complementarias indemnizables para poner de nuevo en marcha el negocio.
Podría seguir contando robos y saqueos que arrasaron comercios, o alguna de las inundaciones en tiendas que hemos atendido, pero llegado este punto lo mejor será pasar a la solución. Las múltiples áreas en las que se desempeña un autónomo implican cientos de focos a los que poner atención para entender, enfrentar y prevenir todos esos daños colaterales (inevitables) que suceden durante el desarrollo laboral.
Si estáis pensando en abrir un negocio o si ya lo habéis abierto pero no habéis analizado bien los riesgos a los que os enfrentáis, es el momento de hacerlo. ¿Sabríais cómo enfrentaros a un incendio que os obliga a cerrar? ¿Y si se inunda vuestro local destrozando las instalaciones, el suelo, las paredes o el mobiliario? ¿O si sufrís cualquier tipo de acto vandálico como roturas del escaparate, rótulos, robo o saqueo?
Tras contaros algunos de los casos en los que hemos trabajado durante los últimos años, ha llegado el momento de entrar a fondo con la clave imprescindible para no meter la pata al contratar cualquier seguro. Y ésta no es otra que tener las coberturas necesarias para solucionarlo de la mejor forma posible. Unas coberturas que deben estar bien analizadas y contratadas con anterioridad al suceso en cuestión. Aunque parezca una obviedad, el problema está en el desconocimiento generalizado sobre los seguros. Y es que no todos los seguros son iguales y el seguro que le venga bien a un amigo no tiene porque ser el que mejor nos venga a nosotros.
Una de las cosas de las que nos sentimos orgullosos en Seguros Mundi es la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes. Y es que, a pesar de trabajar en un entorno cada vez más digitalizado, el contacto directo y cercano con nuestros clientes es uno de los pilares de nuestro proyecto. Por ello, a todos nuestros clientes les ofrecemos una asesoría personalizada en aquellos momentos de incertidumbre previos a la contratación de cualquier seguro, e incluso ante eventuales emergencias o accidentes. La única forma de garantizar un servicio eficaz en el sector seguros es informar con transparencia en tiempo y forma.
A continuación, os indicamos algunos de los servicios que incluimos al contratar seguros como el de comercio y Pymes:
- Ahorro de mucho trabajo y molestias. Damos por ti el parte de siniestro a la aseguradora, ¡Olvídate de perder tu tiempo hablando con una máquina o en espera en un call center!
- Información personalizada de tu mediador sin incrementar el coste del seguro
- Precios más que competitivos en todo tipo de seguros con los que ahorrar una gran cantidad de dinero al año
- Servicios de urgencias en menos de 3 horas
- Las garantías clave que necesitas: daños, responsabilidad civil, robo, atraco…
- Pérdida de beneficios si tu actividad se paraliza por un siniestro
- Asesoramiento jurídico en cualquier momento
Después de saber todo esto os invitamos a hacer una reflexión. ¿Conocéis los servicios que os ofrece vuestra aseguradora? Si no los conocéis directamente no sabéis lo que tenéis contratado. De ahí la importancia de contar con un asesor cercano para mediar con cualquier aseguradora. Una figura vital porque bajo su experiencia en siniestros sabe qué opción será la mejor para resolver un caso particular.
¿Qué preferís una asesoría personalizada o frases hechas y consejos generales? En resumen, estudiar un caso particular a fondo con un experto, contratar solo lo imprescindible y sentirse bien acompañado durante todo el proceso de un siniestro o café para todos desde una máquina expendedora automatizada. Esto es, precisamente, lo que nos diferencia en Seguros Mundi Consultores. Y, por cierto, una de las cosas que nuestros clientes más valoran.
Si queréis saber más sobre nuestra forma de trabajar y de vivir el mundo de los seguros no lo dudéis y poneos en contracto con nosotros desde el siguiente formulario. Os invitamos a una asesoría gratuita (y sin ningún tipo de compromiso de contratar seguros con nosotros) para valorar todas las alternativas de coberturas para vuestro proyecto.