Seguros de daños empresariales - Seguros Mundi Consultores

Seguros de daños empresariales

Los seguros empresariales tienen el objeto de proteger los bienes materiales y patrimoniales tanto de autónomos como de medianas y grandes empresas.


FOTO13
Seguro de responsabilidad Civil

La finalidad de este tipo de seguros es indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.  Funcionan de la misma manera que en el ámbito personal, pero para el patrimonio de la empresa que esté protegido por la responsabilidad en que incurra. Su cobertura tiene por objeto cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder por hechos derivados de su vida profesional, así como la constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado por reclamaciones de terceros, siempre que el motivo de la reclamación esté incluido en esta cobertura.

FOTO14
Seguro de Incendio

Garantiza al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción. Solo es obligatoria su contratación en caso de pedir un préstamo hipotecario al banco, según lo prescribe la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario en España.

FOTO15
Seguro de daños multirriesgo (incendio, robo y daños diversos para empresas, pymes y comercios)

Este tipo de seguros garantizan – en un solo contrato – una serie de riesgos relevantes tanto para comercios como para naves de empresas. Ofrecen las mismas coberturas que el seguro personal, eso sí, adaptados a los bienes profesionales y a las cantidades contratadas. Además, añaden algunas coberturas específicas como por ejemplo la pérdida de beneficios o lucro cesante.

FOTO16
Seguro de lucro cesante o pérdida de beneficios

Son aquellos seguros en los que la compañía aseguradora indemniza al asegurado por la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido alcanzar en un acto o actividad, de no haberse producido el siniestro descrito en el contrato. Por ejemplo, se produce una interrupción en la producción de una fábrica a consecuencia de una avería cubierta por la póliza de seguros. En este caso, el asegurador va a indemnizar al asegurado por la pérdida de beneficios que dicha avería le haya ocasionado.

FOTO17
Seguro de subsidio

Una enfermedad o un accidente pueden obligar a coger una baja laboral, lo que supone menos ingresos y más gastos. Con este seguro la economía no se verá afectada en caso de baja laboral, ya que para cada siniestro o patología se asigna una cantidad económica (según baremo). Además, este seguro cubre con garantías opcionales la Incapacidad Transitoria que supere los tiempos establecidos en el baremo: gastos de asistencia médica derivados de un accidente cubiertos por la póliza, indemnización por cada día de hospitalización, indemnización en el caso de invalidez permanente, invalidez absoluta o intervención quirúrgica.

FOTO18b
Seguro de Transporte

Este tipo de seguros garantizan el pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños ocurridos durante el transporte de mercancías. Existen diferentes modalidades en función del tipo de transporte: terrestre, aéreo o marítimo.

FOTO19
Seguro de la construcción o de Ingeniería (Decenal y Todo Riesgo Construcción)

Este tipo de modalidades de cobertura contemplan determinados riesgos derivados del funcionamiento, del montaje o prueba de maquinaria o los relativos a la construcción de edificios y obras.

FOTO20
Seguro de responsabilidad de directivos (D&O)

La finalidad de este seguro es cubrir las reclamaciones que puedan recibir los responsables de las empresas en el ejercicio de sus funciones, fundamentalmente en la administración de empresas o sociedades. Las coberturas habituales son los gastos de defensa y los costes de la indemnización hasta el tope marcado por el capital garantizado de este seguro.

FOTO21
Seguro de crédito

Este tipo de seguros garantiza el cobro de los créditos que tenga a su favor el asegurado cuando se produzca la insolvencia de sus deudores. Eso sí, teniendo en cuenta los límites e importes que se pacten en la póliza.

FOTO22
Seguro de caución o garantía

Es un tipo de seguro mediante el cual la aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales sufridos – dentro de los límites previstos – en caso de que el tomador del seguro incumpla sus obligaciones legales o contractuales. Todos los pagos que realice la aseguradora deberán ser reembolsados por parte del tomador del seguro.Seguros de responsabilidad

FOTO23
Seguro de ciberriesgos

Este tipo de seguro está diseñado para dar solución a la amenaza de los riesgos cibernéticos actuales, dando cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa asegurada como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados. Incluye coberturas de responsabilidad civil, por violación de la privacidad, coberturas multimedia y de publicidad, gastos de defensa, fianzas y conflicto de intereses.Seguros de responsabilidad

FOTO24
Los Seguros Agrarios

Tienen por objeto la cobertura de los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. En este abanico se encuentran los seguros agrarios combinados, los seguros de rendimientos, los seguros Integrales y los seguros pecuarios.

    Seguros Mundi es una consultoría integral de seguros especializada en familias y empresas. Mediación y asesoramiento para contratar el seguro correcto y con la mejor relación coberturas - precio.

    C/ Felipe Sanclemente, Nº 25, 4 Dcha. 50001. Zaragoza.
    976 232 100
    876 247 735